Duelo para seguir creciendo

El Balonmano Aula juega hoy sábado en la Comunidad Valenciana, de nuevo, para medirse al recién ascendido Castellón. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas, el menos goleado de la liga hasta ahora, se enfrentará al combinado levantino que ya ha conoce la victoria en la División de Honor tras vencer como visitante al Base Villaverde.

El equipo pucelano quiere mantener su buena racha que le ha llevado a ganar los dos partidos que ha disputado. El primero en Elche en un choque que se llevó de manera muy holgada y desplegando un juego muy versátil y el segundo en casa, en el debut en Huerta del Rey, frente a uno de los firmes candidatos al título, el Balonmano Zuazo, en un último minuto no apto para cardíacos.

Miguel Ángel Peñas no quiere confianzas ante las recién ascendidas, remarcando la igualdad que hay este año en la Liga Iberdrola. El Aula deberá explotar la fragilidad defensiva de las de Castellón para llevarse el duelo. Teresa Álvarez, O’Mullony y Lulu Guerra volverán a ser fundamentales para intentar lograr la victoria; pero ellas solas no van a poder hacerlo, si las grandes jugadores que les acompañan vuelven a rendir al nivel que han demostrado hasta ahora, las cosas serán más fáciles; Eli Cesáreo es una muestra de ello, de cómo ha ido creciendo desde la pretemporada.

Vicente Sos, el entrenador de “Las Guerreras de la Plana”, destaca que para ganar al Aula deben encomendarse al pabellón, a jugar concentradas y a mejorar en defensa. El Aula debe hacerlo muy bien, ya no para superar las líneas traseras del conjunto castellonés, sino para batir a la mejor jugadora de la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola, Paula Alonso; que realizó un auténtico partidazo bajo los palos en Madrid. También deberá explotar la poca experiencia en la élite de las jovencísimas jugadoras locales, que pueden acusar la calidad de un equipo con mayor entidad como ya les pasó en la primera jornada, cuando perdieron 17-39 frente al Bera Bera.

Un duelo que comenzará a las 18.30 horas en el Pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellón y que podrá servir para mantener al Aula en la primera posición (compartida) antes del parón del fin de semana que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s