Éxtasis en el Reino

El Real Valladolid toma León con una goleada histórica

En estos 20 últimos días, desde León han aparecido informaciones sobre lo invencible que era el equipo o sobre que nunca había vencido el Valladolid en el Reino. Hace 10 días estuvo apunto con ese estrambótico 4-4 y lo que ocurrió ayer fue un golpe de autoridad en toda regla.

El partido comenzó muy bronco, con muchas faltas en ambos bandos y apenas ocasiones en las porterías. El Pucela mantenía una posesión estéril y la Cultural lo intentaba sin ideas. Llegó un polémico penalti cometido sobre Ángel que Cotán lo lanzaba con maestría para subir el primero al marcador. El partido cambió y los de León se lanzaron a por el empate; sin crear ocasiones, pues Calero y Suly se mantuvieron imperiales en defensa. Justo antes del descanso una muy buena jugada trenzada por Villalibre y Cotán, terminaba con un penalti de libro sobre el griego Gianniotas. Jesús Ferández adivinó al propio heleno el lanzamiento y se llegó al descanso con un escueto 0-1.

Tras una mala primera mitad, el Pucela salió con otro ritmo en el segundo tiempo. A ritmo de Anuar, los blanquivioletas no dejaron jugar a la Cultural y dominaron esta parte de principio a fin. Gianniotas, Anuar y Villalibre pusieron la guinda con tres golazos que pudieron dejar un marcador de 0-5 con ese penalti fallado. Un resultado que se produjo con 5 canteranos sobre el campo: Anuar, Calero, Ángel, Mayoral y Toni. Una goleada histórica que permite a los blanquivioletas seguir teniendo el banco de pruebas de la Copa, estas vez, contra un primera sin competición europea a ida y vuelta.

Los aficionados del Pucela que no tienen un segundo equipo como Madrid, Barça o Atleti, no sabíamos lo que era el vencer en un derbi. Un hecho que ha sido impensable durante muchos años al no estar en la misma división. Este año lo íbamos a poder disfrutar en dos ocasiones, más este regalo de Copa. No pudo ser a la primera pero sí a la segunda.

MVP: ANUAR. El canterano hizo un despliegue físico sensacional y lo acompañó con técnica, salida de balón y buen juego.

GOLES:

20´ | COTÁN (p.) | 0-1

50´ | GIANNIOTAS | 0-2

83´ | ANUAR | 0-3

89´ | VILLALIBRE | 0-4 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s