El Recoletas comienza con luces y sombras

El Recoletas Atlético Valladolid empató a 25 el primer partido de Asobal frente al Balonmano Benidorm en Huerta del Rey.

Ante su público, los gladiadores querían empezar con buen pie la temporada con una victoria. Y así salió a la pista, con un juego muy rápido, de pocos pases y cambios. Sin embargo, los chicos de Nacho González se encontraron con un Benidorm que había venido a Huerta a hacer todo lo contrario; constantes cambios en las transiciones ataque/defensa, pases horizontales y juego lento para neutralizar a los azules.

En ese juego que propusieron los visitantes, la ambición inicial del Recoletas, hizo que se contrarrestara, lo que hizo que en el minuto 20 el resultado fuera favorable 9-8, gracias también, a las grandes defensas de los jugadores vallisoletanos. Aunque en los últimos minutos del primer tiempo, el Atlético estuvo fallón de cara a portería y a eso hay que sumarle, la magnífica actuación de Mijuskovic, el portero visitante. Al descanso se llegó con una ligera ventaja alicantina (11-12).

Tras el parón, el cubano Guillermo Corzo tomó el pabellón. Un auténtico baluarte en ataque que dejó 5 goles de ventaja para los naranjas (13-18). Pérdidas de primero de balonmano y el aumento del ritmo del Benidorm parecían condenar al Valladolid. Nacho González consiguió frenar el vendaval visitante con una defensa más sólida y situando a dos centrales a la vez para el ataque, Diego Camino y Adrián Fernández. El conjunto local consiguió remontar en los últimos 20 minutos gracias al jugador más inspirado de la pretemporada, Rubén Río y tuvo la oportunidad de llevarse el partido en una última jugada pero erró en su lanzamiento.

El partido terminó con un justo 25-25 con un Recoletas que tiene margen de mejora y debe ajustar su defensa si quiere cumplir los objetivos de la temporada. Por otro lado, demostró que tiene tanto capacidad de reacción como la de cambiar el juego y el sistema para adaptarse a las circunstancias.

MVP: Rubén Río, el coruñés volvió a ser el mejor hombre del equipo (como ocurrió en casi cada partido de pretemporada). Abanderó la remontada cuando se perdía por 5 goles después del descanso.

FICHA TÉCNICA: Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.600 espectadores.

Recoletas Atlético Valladolid (25): Javi Díaz (portero), Diego Camino (2, 2p), Nico López (1), Héctor González (-), Alex Garza (-), Álvaro Martínez Lobato (-), Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1).

BM Benidorm (25): Mile Mijuskovic (portero), Rubén Marchán, Pablo Simonet (4), Ángel Jesús Rivero (1), Noelvis Robles (3), Ander Torrico (2), Eloy González, Carlos Grau (3), Esteban Salinas (3), Jesús Morales (1), David Cuartero (2), José Antonio Calderón, Jorge Luis Paván (2), Guillermo Corzo (4), Iván Rodríguez y Darius Makaria (portero)

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 6-6, 7-8, 9-8 y 11-12.13-14, 14-18, 17-19, 18-20, 22-22 y 25-25

 

 

*Fotografía destacada: Atlético Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s