Un derby de primera división

Partidazo en el Reino de León. Dos equipos que fueron a por la victoria y se llevaron un merecido empate en un festival de goles (4-4).

Los petroeuros árabes de la Cultural tampoco pueden frenar el equipo de coste cero del Real Valladolid en un duelo que pudo ganar cualquiera, que se vio perdido y ganado y que tuvo polémica arbitral y tensión los 90 minutos.

El conjunto local comenzó con un empuje que desarboló al Pucela. Emi subía como un rayo por ambas bandas y por el centro era Señé el que se metía entre líneas y creaba peligro en cada ataque, Por el once visitante, sólo Hervías causaba dolores de cabeza a la defensa leonesa con unas subidas imparables. El gol llegó en una de esas jugadas de tesón local, cuando Señé ponía un centro raso y Guitián lo desviaba a su propia portería, ante lo que nada pudo hacer Masip.

El Real Valladolid no consiguió reaccionar y sólo Borja mantenía defensivamente al equipo. En otra de las jugadas de ataque, la Cultural conseguía un penalty. Una sanción muy protestada por toda la expedición pucelana (jugadores, cuerpo técnico y afición), que vieron, claramente, que la jugada se produjo fuera del área. El ex blanquivioleta disparaba fuerte y junto al palo pero un inspirado Masip rozaba el esférico para enviarlo a córner.

Antes de llegar el minuto 30, Míchel Herrero retrasaba su posición para entrar en contacto con el balón. Junto a Luismi se hicieron dueños del centro del campo y llegaron los mejores minutos de los de Luis César Sampedro. Hervías y Antoñito por la derecha, incansables, dieron avisos de lo que estaba por llegar y Mata realizaba una gran jugada que terminaba en un penalty. Mata anotó su tercer gol de la temporada y el juego trascurrió un una Leonesa pidiendo la hora.

Tras el descanso, Rubén de la Barrera insufló nuevo aire a los locales, que salieron con ese empuje de la primera mitad. En los primeros instantes, un fallo en la salida de balón lo aprovechó Yeray para poner un fuerte disparo cerca de la escuadra. El partido se ponía 2-1 y el Pucela no terminaba de reaccionar. La salida al campo de Óscar Plano por Míchel Herrero le dio mayor amplitud al equipo que logró el empate en un córner botado por el ex del Alcorcón y rematado por Guitián. El Real Valladolid quiso utilizar el “subidón” del gol para irse arriba. En una contra perfectamente llevada, Mata se quedaba sólo delante de Palatsi; Iván lo derribaba y el árbitro señalaba penalty y expulsión. Tras consultarlo con el linier, cambió su decisión y lo dejó en tarjeta amarilla. Hervias transformaba y el Pucela se ponía por delante.

Los de Luis César, capitaneados en el centro por Borja y Luismi, robaban en posiciones de ataque y se sumaba arriba con más de medio equipo. El cuarto gol llegaba tras una jugada de las que empiezan a ser habituales de Jaime Mata, que parecía cerrar el partido. La Cultural se volcó en ataque y recortó distancias tras una jugada de Emi que empujaba Guitián a su portería de nuevo. Los nervios entraron en el once sobre el campo y Señé lo aprovechó con un zurdazo desde fuera del área. De la Barrera buscaba la victoria y estuvo cerca de llegar en alguna ocasión como la que sacó sobre la línea Masip. En los últimos minutos, el Valladolid, ya más centrado, tuvo el quinto en las botas del pichichi Mata, que en un mano a mano mandó el balón contra el muñeco.

El Real Valladolid vuelve a dar una imagen muy positiva ante uno de los equipos creados (con dinero) para luchar por estar arriba al final de liga.

MVP: Hervías. El único jugador que estuvo activo durante el tiempo que estuvo en el campo (lo lesionó Zuiverloon en una enrada que debió acabar en expulsión). Su verticalidad y su inteligencia sobre el campo sentó cátedra en el Reino.

Incidencias: Reino de León – 10.500 espectadores (800 vallisoletanos). El árbitro hizo un Ortuño cuando expulsó y no a Iván González, de la Cultura.

 

Goles:

1-0 | GUITIÁN p.p. | 10′

1-1 | MATA p. | 37′

2-1 | YERAY | 49′

2-2 | GUITIÁN | 60′

2-3 | HERVÍAS p. | 64′

2-4 | MATA | 69′

3-4 | GUITIÁN p.p. | 78′

4-4 | SEÑÉ | 84′

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s