La ¿segunda? línea está preaprada

El Real Valladolid venció por 0-2 al Huesca en su primera ronda de Copa del Rey.

Miguel Ángel Gómez tenía razón; la plantilla que ha confeccionado es capaz de competir cada partido, esté quién esté sobre el campo. Ayer, con un once distinto, el plantel que puso Luis César Sampedro, no sólo ganó, sino que pudo golear, jugando de manera idéntica al once de la liga. Y aún queda algo más, falta añadir a Gianniotas y a Calero a este equipo y a ¿Ortuño?

Lo que se vio en el Alcoraz fue una muestra de poderío, una imagen para hacerse respetar. Óscar Plano hizo olvidar a José por la banda izquierda, un fichaje que aporta bastante más de lo que había el año pasado, verticalidad, clase y entrega. Toni, aquel jugador casi repudiado por la afición por su ambigüedad a la hora de decidirse por la Cultural, ha demostrado que va a ser un jugador muy importante este año, y se ha visto el por qué el equipo leonés, ha peleado por él durante todo el verano. No hay que dejar de alabar a Villalibre, fallón de cara al gol, generó anoche más oportunidades que todo lo que ha pasado por Pucela desde Javi Guerra; regate, técnica, pelea y sensación de veterano aún con sus 19 años. Por otro lado, Anuar dio muestras de que Paco Herrera volvió a equivocarse con él el año pasado, ayer jugó entre líneas como un primera división.

Desde los primeros compases del partido se vio que el Real Valladolid se tomaba en serio la Copa y que Luis César quiere tener a todo su equipo enchufado. Cada jugador de la plantilla quiere ser titular y tiene mucha hambre. La forma física, que ahora es extraordinaria (veremos en mayo), hace que un aficionado que se conecte al partido no sepa si se trata del minuto 1, 50 o 90 viendo las incansables subidas de los laterales, la movilidad de los delanteros y las transiciones del centro del campo.

Suly juega a otro nivel, recuerda a los torneos veraniegos cuando hay niños que sacan una cabeza al resto y juegan andando; eso sí, su juego no es apto para cardíacos, con sus salidas de balón, regateando en el área propia o pases arriesgado; eso sí, ayer todo le salió bien y también se volvió a ver, como en el Trofeo Ciudad de Valladolid, que su posición no es la defensa. Por último habría que destacar a Cotán, que sigue sin llegar a su nivel; volvió a dejar detalles pero no consigue hacerse con el mando del centro del campo pucelano como sí lo hizo con el Sevilla Atlético; sin embargo, dado el nivel de sus compañeros mediocampistas, no se hace tan necesaria su presencia si no tiene su nivel aún y no hay una prisa exacerbada para que lo logre con rapidez.

Los goles llegaron como fue el juego, robando el balón y llegando con toque. El primero, un gran robo de Toni, un pase atrás de Villalibre y un remate de Óscar Plano, el segundo un disparo rápdio, fuerte y seco del número “2” que se sacó de la manga a pase de Toni.

¡Que pase el siguiente!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s