Alfredo Ortuño, sobre la bocina

Día de locos el que se vivió ayer en las oficinas de la Avenida del Mundial 82.

Crónica de la última jornada del mercado de fichajes:

El Real Valladolid encaraba la mañana con dos intenciones, traerse a un “9” (Ortuño o de Tomás) y dar salida a Sergio Marcos. También se valoraría alguna oferta por Anuar o Toni.

A media mañana la noticia no era la esperada, si no, un cambio de porteros Albacete-Valladolid entre Carvajal y Becerra. El ex del Girona no lo vería con malos ojos ya que, en Pucela, no va a ser el portero titular. A pesar de que el cambio estaba próximo, no se llegó a concretar, pues la alta ficha de Becerra era inalcanzable para los manchegos.

A las 14:35 llegaba el mazazo para la afición pucelana cuando el Rayo Vallecano hizo oficial a Raúl de Tomás. Una operación que parecía hecha desde hace semanas pero que se fue retrasando por si le llegaba al delantero una oferta de primera división. El jugador incumplía así la promesa que realizó en junio cuando aseguró que en la Liga 1|2|3 sólo jugaría en el Pucela.

Sergio Marcos rechazaba las ofertas de Reus y Lugo y confirmaba que sigue en el Real Valladolid.

A media tarde, la UD Las Palmas cortó las negociaciones de Alfredo Ortuño con el Alavés, sólo le dejaban marcharse a un equipo de segunda división para no reforzar a sus rivales en la Liga Santander. Oviedo, Cádiz y Real Valladolid llegaban a sendos acuerdos con el equipo canarión para el pase del delantero.

A última hora de la tarde, el delantero amarillo se subía a un avión con destino Gran Canaria sin haber decidido su futuro. Oviedo y Cádiz, hartos de esperar, ficharon a Yeboah y Carrillo respectivamente.

A su vez, el equipo blanquivioleta cerraba las salidas sin haber recibido ofertas por Toni y Anuar.

Ortuño llegaba a Las Palmas a pocos minutos del cierre de mercado y, viendo sus alternativas, se decantó por el Real Valladolid a última hora. UD y RV mandaron la documentación a la liga fuera de plazo, a las 00:02. Con el delantero fichado por el Pucela, ambos equipos solicitaron a la Liga una prórroga para poder inscribir al delantero. Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez abandonaban Zorrilla pasadas las 2 de la mañana sin saber si Alfredo Ortuño será el “9” pucelano.

La Liga de fútbol decidirá, durante la jornada de hoy, la validez del contrato de Ortuño por el Real Valladolid, aunque todo hace indicar que el delantero vestirá de blanquivioleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s