El Recoletas Atlético Valladolid se clasifica para la final de la Copa CyL

El Atlético Valladolid se clasificó para la final de la Copa Castilla y León tras vencer a un correoso Balonmano Villa de Aranda.

Todo estaba listo en el Huerta del Rey para ver una victoria del equipo organizador del torneo y así fue, el premio, un derbi frente al Ademar en la final. El partido comenzó con un juego muy parejo, un Villa de Aranda que demostraba que va a ser uno de los equipos fuertes en la segunda división del balonmano y un conjunto azul que realizaba buenas transiciones en defensa y en ataque. Hasta el minuto 15, al Recoletas parecía que le iba a costar ganar el encuentro, sin embargo apareció un muy inspirado Jorge Serrano, marcando 3 goles en 7 minutos y distanciando a los locales por un claro 13-8. Al descanso se llegó 16-10.

La segunda mitad comenzó con un Valladolid muy activo, sin dar opciones a los de Aranda de acercarse en el marcador. Con un parcial de 4-0, el Recoletas continuó con un acoso y derribo ante la defensa visitante que veía como los goles de Rubén Río y Nico López hacían imposible el pase a la final. Nacho González aprovechó para dar minutos a los menos habituales y respondieron a las mil maravillas, pues no concedieron ningún momento de relajación y dejaron el marcador final en un claro 35-22. Hay que destacar la velocidad del Atlético Valladolid, el trabajo físico está dando resultados y el táctico ha ofrecido visos de garantías para la larga temporada. El partido sirvió para ver la vuelta  y homenaje del vallisoletano Luisma Lorasque a Huerta del Rey.

Muy buen test de pretemporada para los de Huerta del Rey que se medirán esta tarde a las 18:30 al Abanca Ademar de León en la final del torneo a sólo 2 semanas del comienzo de la Liga Asobal. El partido se podrá seguir por las cámaras de la 7 de televisión Castilla y León.

ATLÉTICO VALLADOLID (35): Javi Díaz (portero), Diego Camino (-), Nico López (5), Héctor González (2), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (4), Fernando Hernández (2), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Roberto Pérez (3), Gonzalo Viscovich (2), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (5).

BM VILLA DE ARANDA (22): Luis de Vega (portero), Franco Gavidia (2), Nemanja Bojicic (2), Lucas Moscariello (3), Petter Solenta (1), Roberto Sánchez (-), Eloy Krook (-), Víctor Megías (4), Manuel García (2), André Amorim (1), Óscar Río (3), Luisma Lorasque (3), Álvaro Torres (-), Ricardo Amérigo (portero), Iker Antonio Marcos (-), Rodrigo del Val (1), Alberto González (-).

PARCIALES (5′): 3-3, 5-4, 7-5, 11-6, 13-8, 16-10 (descanso) 20-10, 22-14, 25-16, 30-19, 33-20, 35-22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s