Pucela, algo más que un sentimiento

El Real Valladolid comienza la temporada 2017 – 2018 esta noche a las 22:00 en el José Zorrilla frente al filial del Barcelona.

De nuevo finales de agosto y otra vez que el Pucela comienza en la segunda división del fútbol, podría ser el inicio de cualquier previa de la temporada, sin embargo esta vez es diferente por cinco aspectos:

1 – No ha habido revolución en la plantilla con 18 o 19 jugadores nuevos sino que se ha mantenido el bloque de la temporada anterior, añadiendo exactamente a los jugadores de las posiciones que hacían falta.

2 – Una pretemporada marcada por la ilusión. El buen juego pero, sobre todo, el reconocible estilo que implementa Luis César Sampedro, hace que el conjunto blanquivioleta sepa a lo que juega; hecho que no ocurría desde Djukic.

3 – Fortaleza defensiva. Las llegada de Deivid, Antoñito, Nacho y Masip, junto con el ascenso de Calero al primer equipo, conforman un conjunto que, parece que por fin, otorga garantías defensivas al “11”.

4 – Hambre. Se nota en el ambiente que esta plantilla llega con mucho hambre de ascenso, especialmente, con el empuje de los jugadores jóvenes. El remontar partidos no ha sido una odisea en la pretemporada.

5 – Hay alternativas en el centro del campo. La temporada pasada el Valladolid sólo contaba con futbolistas del mismo corte para la medular. Este año tiene centrocampistas de toque, de contención y de llegada al área. A todo esto hay que sumarle a Suly, el mediocampista total.

Por todo ello hay licencia para soñar. El primer asalto, esta noche a las 22:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s