Crónica de una muerte anunciada

El Pucela hizo los deberes pero el Huesca ganó en Valencia, por lo que no habrá post temporada.

La jornada pintaba bien, el Valladolid no dependía de sí mismo pero su rival por entrar en el playoff visitaba un campo en el que nadie había ganado en toda la temporada, el Ciudad de Valencia. Un partido bronco en la primera parte en donde se notaban los nervios del equipo local que no lograba su objetivo, anotar un gol que mandara presión a los oscenses. Sin ocasiones muy claras, ambos partidos llegaban al descanso con empate a cero, también el del Oviedo, que se quedaba sin opciones.

El conjunto blanquivioleta salió con otras ganas en la segunda mitad, presionando más arriba y no dejando jugar a un Cádiz que, de forma relajada, intentaba alguna contra sin éxito. El fondo norte, que no ha dejado de animar en toda la temporada impulsaba a los de Paco Herrera mientras todo el estadio vivía enganchado del transistor. Pronto, un mazazo sacudía Zorrilla, el Levante se quedaba con 10 hombres y con 30 minutos por delante, las caras de circunstancias eran evidentes en los asientos morados.

Fuente: LFP

Antes, incluso, que la noticia llegara a los futbolistas sobre el campo, un clamoroso error defensivo oscense hacía que el Levante se adelantara en el marcador. El gol se celebró como propio por todo Valladolid, el 0-0 dejaba a los pucelanos en los playoffs. Los jugadores lo sabían y bajaron los brazos, confiaron plenamente en la victoria granota. Sin casi tiempo de disfrutar del resultado, el Huesca reaccionaba y empataba y dejaba a los vallisoletanos en segunda.

Los nervios eran evidentes, hacía falta un gol, el penalty fallado por Raúl de Tomás al empezar el segundo tiempo parecía pasar factura en el delantero. El Cádiz encontró la debilidad en los locales y lanzó peligrosas contras que hicieron emplearse a fondo a Becerra (muy seguro en este final de temporada). El Pucela había bajado los brazos, no encontraba el camino al gol y los visitante buscaban la cuarta plaza que les diera ventaja campo en la primera ronda de la promoción, un gol les bastaba.

Fuente: LFP

Cuando parecía que los 13.000 fieles de Zorrilla desesperaban, la entrada al campo del desahuciado Juan Villar cambió la cara al equipo, sirvió de enganche y empezaron a llegar las ocasiones, Pucela volvía a creer. José, Drazic o el propio Villar rozaron el gol y entonces llegó el mazazo, a falta de 15 minutos para la conclusión, el mejor jugador del Huesca, “Samu” Sáiz anotaba el tanto que dejaba en la categoría de plata a los castellanos.

Entre las lágrimas de la afición llegó el golazo estéril de Juan Villar. Un futbolista que no era consciente del resultado a orillas del mediterráneo, que se marchó a celebrarlo al fondo norte y es ahí cuando le llegó la noticia. Los gestos de alegría de Markel, Sergio Marcos o José se tornaron en cabeza baja. El Cádiz lo buscó en los últimos minutos pero era consciente del momento que estaba pasando afición y jugadores y no quisieron hacer sangre.

Fuente: LFP

Terminó el partido y la temporada con un Valladolid que llegó al final con unas opciones que llegaron gracias al demérito de los rivales y que buscaba ascender a primera división con 15 encuentros perdidos.

#YoCreo #ACorazónAbierto #YoNoAflojo lemas que sirvieron para enganchar a la afición pero que no fueron acompañados del juego. El año que viene habrá que buscar la catarsis que supuso Djukic con su #SomosValladolid el lema que le salió de dentro.

El avión de Paco Herrera ha pegado un gran petardazo a medio despegar y la pregunta que nos hacemos ¿Y por qué no una temporada 17/18 con el serbio otra vez?

Incidencias:

Estadio José Zorrilla,  temperatura veraniega al inicio, con unos 35º de temeratura.

13.000 espectadores.

1-0; gol en el minuto 87 de Juan Villar para el Real Valladolid.

MVP:

Fuente: LFP

El fondo norte: jamás ha dejado de animar, ni en las buenas ni en las malas ni en las horribles y el sábado fue el jugador número 12 que hace años dejó de tener Zorrilla.

 

*Fuente de la foto principal: LFP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s